ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Vodafone exige una regularización para que los operadores usen fibra óptica

Málaga, 12 dic (EFE).- El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha exigido hoy al Gobierno que regule la red de fibra óptica que está construyendo para que exista "una competencia beneficiosa" para todos los operadores de telecomunicaciones.
Román, que ha participado hoy en Málaga en el coloquio "Innovación, estrategia necesaria" organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha indicado que, en términos económicos, "no es rentable construir más de una red de fibra óptica", por lo que ha abogado por "una regulación que fomente la inversión y la competencia".
Ha recalcado que cuando se habla de innovación en la estrategia es fundamental "la apertura mental, la innovación en sí e introducir la economía en las tecnologías para poder competir".
En este sentido, ha matizado que, en este momento de crisis económica, las posibilidades para competir son "mayores que nunca", sobre todo en lo que respecta a la exportación, para lo que ha puesto como ejemplo el ritmo de exportación de Andalucía que ha crecido un dieciséis por ciento en sectores como el agroalimentario y las tecnologías de la información, lo que sitúan a la comunidad autónoma por encima de la media nacional.
"Tenemos que eliminar el escepticismo y el pesimismo sobre nosotros mismo", ha puntualizado Román, quien ha reiterado la necesidad de ser "audaces, abiertos e innovadores" para avanzar en las tecnologías.
Preguntado por la telefonía móvil, Román ha señalado que es "la tecnología más prometedora y de mayor poder de transformación", que está creando "un renacimiento del mundo" gracias a la asociación del conocimiento, la tecnología y el avance social y todo esto conlleva a "la riqueza".
Ha matizado que "la clave" actual de la telefonía es internet, la transferencia de datos porque permite tener cantidades "ingentes" de información que se procesan y se ofrecen en tiempo real.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.