ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alemania responsabiliza a Hamas de la escalada de violencia en Gaza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 09:28

Alemania responsabiliza a Hamas de la escalada de violencia en Gaza

Berlín, 16 nov (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, responsabilizó hoy a la organización palestina Hamas de la escalada de violencia en Oriente Medio y concretamente en la franja de Gaza.
"Los orígenes de esta escalada son los ataques con cohetes desde Gaza de los que es responsable Hamas y que han causado daños considerables y muchas víctimas en el lado israelí", dijo Westerwelle en la emisora pública de radio Deutschlandfunk.
El jefe de la diplomacia alemana exigió que los ataques con cohetes finalicen inmediatamente y subrayó que "la responsabilidad del agravamiento (del conflicto) es de Hamas".
El titular germano de Exteriores afirmó además que Israel tiene derecho a defenderse y a proteger a sus ciudadanos, a la vez que hizo un llamamiento a ambas partes para que asuman su responsabilidad.
La ofensiva israelí, bautizada como "Pilar Defensivo", ha dejado hasta el momento al menos 19 muertos palestinos -11 de ellos civiles- y otros 3 civiles israelíes, estos últimos por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la Franja. EFE
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.