ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 35 || Mañana 18 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El número de alumnos matriculados en lengua china en Andalucía aumenta un 20%

Huelva, 7 nov (EFE).- El número de alumnos matriculados en lengua china en la comunidad autónoma andaluza se ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento respecto al curso pasado en el que, por primera vez, se ofertó esta materia en horario extraescolar, en un total de 10 centros públicos de primaria y secundaria.
Así lo ha destacado hoy el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, quien ha mantenido en Huelva una reunión de trabajo con los responsables de los centros públicos andaluces que imparten lengua y cultura china.
Así, si en el curso escolar 2011/2012 hubo 658 alumnos matriculados en Andalucía, en el curso presente la matrícula está en torno a unos 780 con la inclusión de grupos que estudia un segundo nivel de lengua y cultura china.
El objetivo de la reunión, ha explicado Benzal, ha sido la realización del seguimiento del plan andaluz de fomento de la cultura y lengua china puesto en marcha en el curso académico 2011/12 y que se imparte actualmente en diez centros públicos de primaria y secundaria seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
El programa va dirigido al alumnado de todos los niveles educativos, desde Educación Primaria a Bachillerato o Ciclos Formativos, así como a miembros de la comunidad educativa del municipio donde se imparten estas enseñanzas.
Las clases son impartidas por profesorado chino destinados en los centros seleccionados en la comunidad andaluza con una carga horaria de 20 horas semanales en horario de tarde.
La lengua china se imparte siguiendo un método basado en la comunicación, en la interacción y en la priorización del código oral.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.