ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La hija de opositor entre los tres detenidos en protestas en Baréin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 21:43

La hija de opositor entre los tres detenidos en protestas en Baréin

Eker (Baréin), 21 oct (EFE).- La Policía de Baréin detuvo hoy a tres activistas, entre ellos la hija de un conocido opositor, cuando intentaban entrar en la localidad de Eker, mientras en todo el país se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes que protestaban por el cerco a esa ciudad.
Zainab al Jawaya, hija del conocido opositor Abdulhadi al Jawaya, y los también activistas Sayed Yusef al Mahfdah y Nayi Fatil fueron detenidos cuando intentaron entrar en Eker, donde se registraron choques entre los agentes y los manifestantes, según pudo constatar Efe.
Al Jawaya ya fue detenida en abril pasado durante una protesta en Manama para pedir la liberación de su padre, condenado a cadena perpetua.
En las aldeas vecinas a Eker también hubo enfrentamientos después de que la Coalición 14 de Febrero, que reúne a los movimientos promotores de las protestas del año pasado, instara a sus seguidores a tratar de romper el asedio policial, incluso con vehículos blindados.
Erkel, situada al suroeste de Manama, es escenario de un fuerte despliegue policial desde que el pasado 16 de octubre un policía murió y otro resultó herido por la explosión de un artefacto.
Las autoridades de Manama anunciaron hoy que han detenidos a siete personas relacionadas con este incidente, pero rechazaron las acusaciones de la oposición de que Eker está sitiado.
La oposición bareiní y grupos de derechos humanos han pedido la intervención de la comunidad internacional para levantar el bloqueo contra este pueblo, cuyos habitantes se están viendo privados incluso de alimentos y atención médica, según su versión.
El reino bareiní, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de continuas protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la fuerza por el régimen. EFE
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.