ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PP de L'Hospitalet retira la moción contra la independencia de Cataluña

L'Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), 16 oct, (EFE).- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha retirado la moción que iba a presentar al pleno del consistorio en contra de la independencia de Catalunya, según han informado fuentes municipales.
El PP anunció la pasada semana la presentación de una moción para declarar a L'Hospitalet ciudad contraria a la independencia como respuesta a las poblaciones que han aprobado textos en el sentido contrario.
El portavoz popular en L'Hospitalet, Juan Carlos del Río, ha justificado la medida por considerar que "el ambiente está tan crispado que no hemos querido echar más leña al fuego".
Al presentar la moción, Del Río argumentó que con esta medida L'Hospitalet sería "el primer municipio catalán que manifiesta su rechazo a la independencia de Cataluña y abriría el camino a que otros municipios se adhirieran".
Del Río añadió que "desde L'Hospitalet podemos y debemos liderar ese proyecto de unidad que es España, donde todos nos sintamos cómodos de ser catalanes y españoles". EFE
1010186
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.