ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 7 / 16 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Concejal del PSOE, nueva alcaldesa de Guadahortuna con el apoyo de edil de PP

Granada, 5 oct (EFE).- La concejal del PSOE Josefa Caballero ha sido investida hoy alcaldesa de Guadahortuna (Granada) al prosperar la moción de censura presentada por ese partido con el apoyo del único concejal del PP, que ha desbancado de la alcaldía a Juan Jiménez (IU).
Durante las últimas elecciones municipales el PSOE fue el partido más votado, si bien obtuvo el mismo número de concejales que IU (4).
El único concejal del PP, Jesús Sánchez, apoyó entonces al grupo municipal de IU y formó parte del equipo de gobierno con dos concejalías (Agricultura y Medio Ambiente) hasta que el pasado mes de noviembre decidió abandonar su responsabilidad de gobierno.
La dirección provincial del PP rechazó ayer la moción de censura, que según dijo fue firmada "a título personal" por el concejal, al que ha abierto un expediente disciplinario con propuesta de expulsión del partido.
Al término del pleno extraordinario, que se ha celebrado sin incidentes, la nueva alcaldesa, Josefa Caballero (PSOE), ha declarado a Efe que el edil del PP no formará parte del equipo de gobierno: "Su actuación ha consistido en devolver el gobierno a la lista más votada", ha dicho.
Caballero, que argumenta la decisión del grupo socialista de presentar una moción de censura en la situación "insoportable" por la que atraviesa el municipio bajo el gobierno de IU, ha dicho que su objetivo a partir de ahora es gobernar Guadahortuna "sin autoritarismos ni sectarismos" y con un fin primordial: "trabajar para paliar las consecuencias de la crisis".
El concejal del PP, Jesús Sánchez, ha manifestado a Efe por su parte que aunque en su momento apoyó un pacto con dos fuerzas minoritarias (PP e IU), éste "no ha funcionado por diferentes motivos", de ahí que haya optado por facilitar la llegada de un nuevo gobierno "que sea capaz de sacar al pueblo adelante".
"Mi decisión ha sido la de devolver el gobierno a la lista más votada, que es la más legítima", ha señalado el edil, que ha asegurado que su labor, desde la oposición, será la de fiscalizar al equipo de gobierno.
Respecto a la apertura de expediente por parte de su partido, ha dicho que "suele ser lo normal en estos casos", pero que él es quien "mejor conoce" la situación del municipio.
Por su parte, el alcalde saliente, Juan Jiménez (IU), ha atribuido la moción de censura a una "traición política" del edil del PP, que pidió ser liberado pero el ayuntamiento no se lo permitió por "falta de dinero".
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.