ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 22 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno aprueba el inicio de la privatización de CESCE

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 15:31

El Gobierno aprueba el inicio de la privatización de CESCE

Madrid, 14 sep (EFE).- El Gobierno ha autorizado hoy la venta del 50,25 % del capital de la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) que actualmente es de titularidad del Estado.
Según se explica en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, para poder iniciar este proceso ha sido necesario que el Real Decreto Ley 20/2012 suprimiera la restricción legal anteriormente existente que obligaba al Estado a mantener una posición mayoritaria en el capital de la compañía.
El objetivo de esta operación es dar entrada en la gestión del seguro de crédito a la exportación "a un operador especializado que aporte, además de una oferta económica adecuada, capacidades técnicas que permitan mejorar la eficiencia de la gestión del seguro de crédito a la exportación".
Todo ello, añade la referencia, manteniendo la Administración un control público de la actividad de la Cuenta del Estado, que gestiona CESCE.
Esta operación ya fue anunciada en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros del pasado 13 de julio por el ministro de Economía, Luis de Guindos.
De Guindos recordó ese día que el CESCE también está participado por el Banco Santander, BBVA, Popular o Sabadell, entre otras entidades, que ahora podrían elevar su participación.
El acuerdo de hoy atribuye a la SEPI la condición de agente gestor de la privatización para ejecutar el proceso, para lo que se suscribiría un convenio con la Dirección General del Patrimonio del Estado.
El resultado económico de esta enajenación se ingresará en el Tesoro Público, finaliza la referencia. EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.