ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 20 || Mañana 4 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Junta libera aguilucho cenizo tras recuperar en Marismas del Odiel

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:25

Junta libera aguilucho cenizo tras recuperar en Marismas del Odiel

Huelva, 1 sep (EFE).- Agentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han liberado en el término municipal de Trigueros (Huelva) un ejemplar de aguilucho cenizo rehabilitado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel.
El ave se encuentra en perfecto estado después de varios meses de tratamiento y los técnicos pretender reforzar la población de esta especie vulnerable en la demarcación Trigueros-Beas con la puesta en libertad en esta zona, según ha informado la Junta en un comunicado.
La recuperación del ejemplar fue resultado del operativo que pone en marcha anualmente la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para la conservación de ave rapaz emblemática de los campos onubenses.
El aguilucho cenizo nidifica en los cultivos de cereal y es objeto de un seguimiento especial por parte de la Junta de Andalucía debido a su actual situación de amenaza y el peligro que corren ante las segadoras.
La Delegación de Huelva ha puesto en marcha en los dos últimos años un sistema de localización de nidos que les ha permitido salvar casi 80 pollos en total, y solo en la última campaña del cereal señalizaron 100 nidos.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.