ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 17 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

FLAMENCO El cordobés Manuel Gavilán gana la 41 edición de la Volaera Flamenca de Loja

Loja (Granada), 26 ago (EFE).- El joven cantaor Manuel Gavilán, de Adamuz (Córdoba), ha ganado la 41 edición del concurso de cante jondo más antiguo de Granada, la Volaera flamenca de Loja (Granada), dotada con un premio en metálico de 2.500 euros.
El premio al mejor cante por granaínas ha sido para al cantaor local Christian Delgado.
El joven cantaor cordobés, conocido como Manuel Gavilán "hijo", tuvo que disputarse anoche la Volaera de Plata, máximo galardón que otorga el concurso, en una reñida y emocionante final de más de horas de duración.
El segundo premio de la Volaera ha recaído en el gaditano Juan Delgado Gálvez, de Jerez de la Frontera, y en tercer lugar ha quedado Francisco Borrego Díaz.
El fallo del jurado levantó una gran polémica entre la familia del lojeño Christian Delgado que, desde un principio, se sintió arropado por familiares y amigos.
La decisión del jurado encabezada por el presidente de la Federación Granadina de las peñas flamencas, Isidoro Pérez, creó un gran malestar entre los familiares del lojeño que acabaron abandonando la velada con insultos y forcejeos entre los asistentes.
El ganador de la Volaera inició su actuación por malagueñas para continuar por seguiriyas y alegrías.
A sus 23 años, éste es el primer concurso que gana de ahí la "alegría e ilusión" del cantaor que, ovacionado por el público en sus diferentes cantes, dedicó el premio al público, a su familia y a la gente que lo ha apoyado.
El festival, que organiza la peña flamenca cultural desde 1972, cuenta con la colaboración de Diputación provincial de Granada, el Ayuntamiento de Loja y numerosas firmas comerciales.
El presidente de la Peña Flamenca, Antonio Cáceres explicó que uno de los objetivos del concurso es promocionar a las jóvenes promesas del flamenco.
La 'Volaera Flamenca' es el concurso de cante más arraigado y antiguo de la provincia de Granada y uno de los de mayor solera de Andalucía. En su 41 edición, el concurso ha destinado un total de 5.050 euros a premios en metálico repartidos en cinco premios. EFE 1010239
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.