ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 17 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

LITERATURA Fernández Villegas novela la conspiración de Cádiz para el público joven

La Antilla (Huelva), 22 ago (EFE).- El escritor jerezano Miguel Fernández Villegas ha presentado hoy 'La Cruz de Sangre. Conjura contra las Cortes de Cádiz', una novela para el público juvenil que ve la luz coincidiendo con el bicentenario de la Constitución gaditana.
Se trata de una historia basada en hechos reales que muestra una historia de misterio e intriga ambientada en el Cádiz de 1812, asediada por el ejército francés y acosada por las bombas, donde una pareja de adolescentes descubre un complot contra las Cortes gaditanas, que les complica gravemente su existencia.
Para su autor, es una forma de seguir aportando literatura al público juvenil, del que él es una referencia a nivel nacional.
"Mi profesión es la enseñanza, a ella me he dedicado toda mi vida, he trabajado con entusiasmo en la educación, conozco su lenguaje, y encontrarme con los estudiantes es muy hermoso", según ha señalado durante la presentación del libro en la playa onubense de La Antilla.
Un lugar que ha escogido para la presentación al estar afincado allí durante el verano, y donde ha defendido que "el público juvenil respeta la lectura, parece que se puede pensar que leen menos por toda la tecnología que tienen a mano, pero si se consultan las estadísticas se ve que lee, aunque a lo mejor cambia el soporte, pero es un público que responde y lee muy bien".
Su novela es la consecuencia de dos años de trabajo, tras documentarse sobre la conjura que retrata, y supone su propia aportación a los actos que se celebran en Cádiz durante todo el año para celebrar el Bicentenario de la Constitución gaditana.
Durante la lectura del libro, aparecen misteriosamente asesinadas ciertas personas con una característica común, de forma que sale a la luz "un astuto comisario que se enfrenta a ambos conflictos ayudado de la sagacidad y el empeño de ambos adolescentes, que siguen los pasos del asesino y buscan el nido de los conspiradores".
Miguel Fernández Villegas es maestro y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, así como músico y compositor, y posee una larga experiencia educativa.
Además de este libro, ha publicado 'La Isla de los Espejos', 'El Monasterio perdido', 'Tocata y fuga con Bach' y 'Como agua entre los dedos', de reciente edición, y es autor de obras de teatro para jóvenes, poemas y otros relatos. EFE
1010626
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.