ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

San Emeterio cree que España tiene cantera "de sobra" para Río de Janeiro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 17:49

San Emeterio cree que España tiene cantera "de sobra" para Río de Janeiro

Santander, 21 ago (EFE).- Fernando San Emeterio, jugador de la selección española de baloncesto que ha logrado la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha asegurado hoy que España tiene cantera "de sobra" para la siguiente cita olímpica, la de Río de Janeiro 2016.
San Emeterio se ha manifestado así en la recepción que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Santander, su ciudad natal, en la que, acompañado por su esposa, su hija y su abuelo, ha podido mostrar la medalla de plata lograda en sus primeros Juegos Olímpicos y ha recibido de manos del alcalde, Íñigo de la Serna, una réplica del Palacio de La Magdalena que este año cumple su centenario.
Tras el acto, en un encuentro con los periodistas, el jugador ha dicho que, aunque todavía quedan cuatro años para la próxima cita olímpica y no se sabe si los veteranos de la selección "van a aguantar", el baloncesto español tiene cantera "de sobra" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Cantera hay seguro. Lo han demostrado, han ganado europeos en categorías inferiores, han ganado mundiales, siempre están en la pelea por medallas", ha afirmado San Emeterio, quien ha negado que en los últimos partidos en Londres, y especialmente en la final, sintiese falta de confianza por parte del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.
Aún así, ha reconocido que, como a cualquier jugador, le hubiera gustado jugar una final olímpica, aunque ha puntualizado que en el equipo "se es consciente" de que "hay doce jugadorazos y que el entrenador decide en cada momento".
"La clave del equipo es que todos asumimos eso perfectamente", ha recalcado San Emeterio, quien ha admitido que "fastidia" tener tan cerca la medalla de oro ante una selección como la de Estados Unidos, un equipo que ha definido como "humilde y trabajador", aunque también "muy ambicioso".
De todos modos, ha valorado la plata lograda por la selección española de baloncesto, que, según ha dicho, "sabe casi a oro".
"Cuando estás ahí y les ves esa cara de: ¡Ojo, que nos ganan!. Después, cuando pierdes, tienes esa tarde de mal sabor de boca y luego, al día siguiente, valoras la plata, valoras la final que hemos hecho y cómo hemos jugado", ha dicho San Emeterio.
Además, ha señalado que, aunque Estados Unidos sigue siendo un equipo físicamente "superior" al resto, España "equilibró un poco la balanza" con su nivel técnico, un apartado en el que, a su juicio, "está a la par" que los estadounidenses. "Nos vamos acercando poco a poco", ha apostillado.
En cuanto al presente, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, San Emeterio ha señalado que toca centrarse en una temporada que ve "larga y dura", con "mucho" trabajo, pero en la que espera que el Baskonia, equipo al que pertenece, "esté a la altura" de Real Madrid y Barcelona y este año "pueda enganchar algún título".
El jugador ha lamentado, además, la crisis que atraviesan "prácticamente" todos los deportes que en España se sostenían con patrocinios de empresas, especialmente de bancos y constructoras, que es lo que, a su juicio, "está haciendo daño" a los clubes, aunque confía en que "entre todos" se pueda superar esta situación. EFE
fb/mlm.
(foto)
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.