ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 5 / 7 || Mañana 5 / 8 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Becerril queda elegida Defensora del Pueblo tras la aprobación del Senado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 20:27

Becerril queda elegida Defensora del Pueblo tras la aprobación del Senado

Madrid, 18 jul (EFE).- El Pleno del Senado ha aprobado hoy por mayoría superior a los tres quintos el nombramiento de Soledad Becerril como Defensora del Pueblo, nombramiento que ya fue aprobado ayer por el Congreso, con lo que su designación por las Cortes para el cargo ha quedado formalizada según las previsiones de la ley.
La votación celebrada esta tarde por el Senado ha arrojado un resultado de 221 votos a favor, 12 abstenciones, 8 en blanco y ningún nulo, con lo que Becerril ha quedado elegida para el cargo.
La Ley Orgánica que regula la institución prevé que al Defensor del Pueblo, comisionado de las Cortes para la defensa de los derechos fundamentales, lo elijan el Congreso de los Diputados y el Senado mediante una votación en la que se necesita una mayoría de tres quintos y por un periodo de cinco años.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la designación de Soledad Becerril por más de tres quintas partes de votos favorables, al igual que ha sucedido hoy en el Senado, como resultado del acuerdo alcanzado el pasado 29 junio entre el PP y el PSOE.
Soledad Becerril aseguró el pasado 4 de julio que será una trabajadora "austera", "independiente" y "resistente a presiones", que tendrá como prioridades el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, la lucha contra la violencia machista y la protección de los ciudadanos ante la crisis.
Becerril se expresó así en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo de las Cortes, que aprobó su idoneidad para el cargo para el que ha sido elegida hoy.EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.