ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mayo: "El balonmano femenino de elite en Sagunto es inviable"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 18:30

Mayo: "El balonmano femenino de elite en Sagunto es inviable"

Valencia, 18 jul (EFE).- Cristina Mayo, presidenta del club de balonmano femenino Mar Valencia, ha oficializado hoy la desaparición del conjunto de división Mar Sagunto porque en su opinión el proyecto "es inviable".
"Estamos aquí para oficializar, como ya sabéis, la no continuidad del balonmano femenino Mar Sagunto. Las cuestiones son variopintas pero lo fundamental es que el balonmano femenino de elite es inviable. La situación económica no lo permitía", ha explicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.
"Tuvimos una reunión con la junta de portavoces del ayuntamiento de Sagunto para encontrar una solución pero la continuidad era imposible y además no hubo respuesta por parte del alcalde", ha explicado.
De esta manera se pone el punto y final al equipo más laureado en la historia del balonmano femenino nacional con 27 títulos. "Esta situación es una pena sobre todo por las personas que lucharon para que hubiera balonmano femenino en Sagunto, pero no ha podido ser", ha dicho Mayo.
El equipo denominado anteriormente Mar Valencia se desplazó a Sagunto en la temporada 2004-2005 y desde entonces conquistó un título de Liga, otro de Copa de la Reina y participó en Europa ocho temporadas consecutivas, siendo su mayor éxito las semifinales de la Liga de Campeones 2005-2006.
La temporada pasada, el conjunto valenciano terminó la Liga en tercera posición por lo que el nuevo equipo surgido tras la cesión de los derechos federativos al Marítim, Valencia Aicequip, participará en competición europea.
De hecho, el próximo martes tendrá lugar el sorteo de la segunda ronda de la Copa EHF en la que estará presente el conjunto valenciano. EFE
1010052
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.