ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rescatadas dos cigüeñas negras atrapadas en una balsa ácida de una mina

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:28

Rescatadas dos cigüeñas negras atrapadas en una balsa ácida de una mina

Almonaster la Real (Huelva), 8 jul (EFE).- Agentes y técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han rescatado a dos polluelos de cigüeña negra, en peligro de extinción, que se encontraban atrapados en una balsa ácida anexa a una antigua explotación minera.
El rescate se ha llevado a cabo en colaboración con efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según han indicado a Efe fuentes de Medio Ambiente, que han indicado que esta especie se encuentra en peligro de extinción, tanto en el catálogo andaluz como en el nacional.
Los dos polluelos habían caído a la balsa ácida desde el nido localizado en un cortado vertical de la formación geológica, a unos 20 metros de altura, y para el rescate fue necesario el uso, entre otros medios, de una embarcación.
En el mismo intervinieron en coordinación los agentes de Medio Ambiente que habían dado el aviso previamente, un técnico de la Delegación Provincial, miembros del Seprona y personal del Centro de Recuperación de Aves (CREA) del Paraje Natural Marismas del Odiel, donde se recuperan en la actualidad ambos ejemplares.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.