ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Benedicto XVI nombra al italiano Vicenzo Paglia "ministro" para la Familia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 13:15

Benedicto XVI nombra al italiano Vicenzo Paglia "ministro" para la Familia

Ciudad del Vaticano, 26 jun (EFE).- El papa Benedicto XVI ha nombrado al prelado italiano Vincenzo Paglia, de 67 años, nuevo presidente del Consejo Pontificio para la Familia ("ministro"), a la vez que lo ha elevado a la categoría de arzobispo, informó hoy el Vaticano.
Paglia, hasta ahora obispo de Terni-Narni-Amelia, sustituye en el cargo al cardenal Ennio Antonelli, que presentó su renuncia por motivos de edad.
Benedicto XVI también nombró hoy archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia al arzobispo francés Jean Louis Brugues, de 69 años, hasta ahora secretario de la Congregación para la Educación Católica.
El pontífice nombró vicepresidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", que se encarga de la relación con los "lefebvrianos", al arzobispo estadounidense Joseph Augustine Di Noia, de 69 años, hasta ahora secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
El obispo de Roma nombró también al arzobispo británico Arthur Roche, de 62 años, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares.
Benedicto XVI ha nombrado a Protase Rugambwa, de 52 años, de Bunema (Tanzania), secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Asimismo a nombrado al obispo Krzysztof Jozef Nykiel, de 47 años, nacido en Polonia, regente de la Penitenciaria Apostólica vaticana. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.