ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 18 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

HOTELES PP: El proyecto de Valdevaqueros en Tarifa "viene del PSOE"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:43

HOTELES PP: El proyecto de Valdevaqueros en Tarifa "viene del PSOE"

Sevilla, 3 jun (EFE).- La portavoz de Vivienda del PP, Alicia Martínez, ha dicho hoy que la construcción de un proyecto hotelero cerca de la zona de Valdevaqueros, que ha aprobado el ayuntamiento de Tarifa con los votos del PP y del PSOE, "viene del PSOE" y ha asegurado que el PP procurará que se garantice la legalidad.
En rueda de prensa, Martínez ha explicado que dicho proyecto es un plan parcial que a su vez nace de un plan general de urbanismo, que fue aprobado previamente, y ha pasado por el ayuntamiento como un trámite más dentro del proceso de someter a aprobación la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas junto a una playa virgen en la zona de Tarifa.
La diputada del PP ha afirmado que su partido defenderá que se cumplan todas las normas legales, que se preserve el medio ambiente y que se garantice la seguridad jurídica.
Asimismo, la responsable del PP de vivienda y ordenación del territorio ha aventurado "bastantes discrepancias" entre los miembros del gobierno de coalición PSOE-IU en estos asuntos.
En este sentido, ha apuntado que IU votó en contra en el Parlamento andaluz de la modificaciones a la ley del suelo de Andalucía y a la ley de derecho de la vivienda y también ha sido "muy beligerante" con el decreto de regularización de viviendas ilegales.
También ve diferencias en el PSOE e IU en las iniciativas relacionadas con la dación en pago (entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda), ya que el PSOE no apoyó en el Congreso un decreto del Gobierno sobre esa materia.
Sin embargo, la consejera de Vivienda, Elena Cortés, "parece que sigue en campaña electoral" suscribiendo la iniciativa de organizaciones sociales y sindicales para presentar en el Congreso una iniciativa legislativa popular para regular la dación en pago.
La dirigente del PP ha alertado del "caos" que caracterizó a los departamentos encargados de Fomento y de Vivienda en la legislatura anterior y en esta nueva también prevé problemas al haberse dividido las competencias entre IU (Fomento y Vivienda) y PSOE (Ordenación del Territorio). EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.