ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 18 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Cuatro Rayas no jugará en Europa si no consigue nueva inyección económica

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:35

El Cuatro Rayas no jugará en Europa si no consigue nueva inyección económica

Valladolid, 31 may (EFE).- El Cuatro Rayas Valladolid no jugará en Europa la próxima temporada, si no recibe una nueva inyección económica, "ya sea a través de instituciones o de otro mecenas", puesto que el presupuesto de la entidad se ha visto reducido un 37%, y a duras penas superará el millón de euros.
Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el presidente del club vallisoletano, Dionisio Miguel Recio, quien ha dejado claro que, aunque el cierre económico del presente ejercicio no se hará público hasta el 30 de junio, la entidad ha acumulado una deuda cercana al millón de euros.
Teniendo en cuenta este contexto financiero, Miguel Recio ha asegurado que "no" se gastarán "un céntimo de más" de lo que se tenga, porque lo prioritario es "amortizar la deuda acumulada", para lo que van a destinar 150.000 euros del próximo presupuesto del equipo.
Incluso en el caso de que el Cuatro Rayas disputara la Liga de Campeones en detrimento del Ademar de León, aunque participar en esta competición supone contar con ingresos económicos, tampoco se podría afrontar "porque no hay televisión, que es uno de los requisitos que exige la EHF y, deportivamente, no se estaría a la altura de muchos rivales".
En este sentido, el presidente del club morado ha avanzado que el Cuatro Rayas "contará con una plantilla mínima de ocho jugadores profesionales, mientras que el resto se conformará con los canteranos", al tiempo que ha recordado que el equipo cuenta actualmente con seis jugadores.
Estos jugadores son José Manuel Sierra, Yeray Lamariano, Víctor Alonso, Marko Krivokapic, Patrick Eilert y Óscar Perales, si bien este último sufre una lesión de larga duración y se perderá la mayor parte de la próxima campaña y, hasta la fecha, no se ha producido ningún movimiento para realizar nuevas incorporaciones.
Será, pues, una temporada muy difícil en la que los objetivos serán: "sobrevivir -con los pies en tierra firme, será necesario que todos nos apretemos el cinturón-; ser serios y pagar todo lo que se debe, dando mayor protagonismo a la cantera; y luchar por la permanencia en Asobal".
En consonancia con esta política de austeridad, el club ha presentado unos precios para los socios que se han reducido hasta el 65% en algunos casos, y que oscilan entre los 25 y los 105 euros, en los que no se han incluido los partidos europeos, y que podrán ser fraccionados según las necesidades y situación de los abonados.
El fin es "llenar Huerta del Rey", que es el "emblema" del club vallisoletano, tal y como ha apuntado Miguel Recio, aunque también ha pedido al Ayuntamiento un "adecentamiento" del pabellón, que incluye el quitar la primera fila perimetral para facilitar el acceso de las cámaras de televisión o mejorar las cabinas de prensa.
"Si todos nos volcamos, el balonmano en Valladolid seguirá", ha añadido el máximo dirigente de la entidad morada, quien ha advertido que "si llegaran ofertas por algún jugador, o por el propio técnico, el club las estudiaría convenientemente, ya que necesita el dinero para poder seguir adelante". EFE
1010588
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.