ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

LONDRES 2012 Fermín Cacho dice que atletismo español solo aspira a una o dos medallas

jaén, 24 mar (EFE).- El ex atleta soriano Fermín Cacho, campeón de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona'92, subcampeón cuatro años después en Atlanta y plusmarquista europeo de la distancia, ha dicho hoy que el atletismo español aspira a ganar una o dos medallas en Londres 2012.
Fermín Cacho considera que los máximos candidatos españoles a las preseas en los Juegos de Londres son el sevillano Manuel Olmedo y la palentina Marta Domínguez.
El actual asesor de deportes de la Diputación ha destacado la trayectoria ascendente de Olmedo, que se entrena en Soria, en los 1.500 metros y el valor seguro de Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos.
"Ambos son nuestros máximos abanderados del atletismo y creo que optan a una medalla en Londres", ha dicho durante una entrega de premios a los ganadores del circuito provincial de campo a través.
Cacho, por otra parte, no se ha sorprendido por la actuación de los atletas españoles en el Mundial de Estambul (Turquía) de pista cubierta.
"Las perspectivas no eran esperanzadoras porque la mayoría de los deportistas solo piensan en los Juegos Olímpicos. Sabía que no había aspiraciones de medalla, pero esperaba algo más de Francisco Javier Abad en la final de 1.500 metros, pero solo pudo ser noveno", ha dicho. EFE
1010823j
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.