ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Arte, escuela y quirófanos, protagonistas del primer festival de aplicaciones

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Tecnología 15:41

Arte, escuela y quirófanos, protagonistas del primer festival de aplicaciones

Madrid, 6 mar (EFE).- Algunas de las experiencias más relevantes del uso de nuevas tecnologías en sectores como los museos, las escuelas e incluso en los quirófanos de los hospitales protagonizarán el primer festival de aplicaciones que se celebrará en España, en Madrid, los próximos 19 y 20 de abril.
"The App Fest", que es como se denomina este festival, ha sido convocado para exponer al público las aplicaciones de mayor éxito implantadas en todo tipo de sectores y para cualquier público.
El acto, presentado hoy en rueda de prensa, contará con la participación de grandes personalidades internacionales del ámbito de la educación, el arte, el ocio, etc, que explicarán sus experiencias con el manejo de aplicaciones tecnológicas.
Así, por ejemplo, el diseñador Javier Mariscal, cuyo interés por las nuevas tecnologías le ha animado a exponer algunas de sus creaciones en tableta, mostrará cómo las aplicaciones se están utilizando en las galerías de arte.
Por su parte Basel Ramsis, realizador de cine y activista en la Primavera Árabe, abordará el papel de estas herramientas en los movimientos sociales.
A su vez, el teórico educativo Richard Gerver, considerado como uno de los mejores profesores en el Reino Unido por conseguir transformar escuelas en crisis en centros educativos de vanguardia, se centrará en los cambios que la tecnología puede suponer para la educación.
También en este ámbito de la enseñanza se presentarán las aplicaciones "The Elements" y "Algebra Touch" por el impacto que han tenido en el cambio de hábitos de aprendizaje de la química y las matemáticas.
En el terreno de la música, la aplicación de Jorge Drexler "da un paso adelante" en la composición de autor, según los responsables del festival; por otro lado, una aplicación desarrollada por una "start up" granadina, llamada Sezion, genera canciones a distancia entre músicos.
En el ámbito de la medicina, los responsables de TedCas explicarán cómo una aplicación española evita infecciones en los quirófanos al permitir manejar el ordenador sin tocarlo, únicamente con los movimientos del cuerpo desde la distancia, mediante el sistema Kinect.
Según ha explicado en el acto el creador de este festival, Oscar Hormigos, sólo en España se descargan cada día 1,4 millones de aplicaciones, en tanto que 15 millones de personas están en condiciones de hacerlo.
En su opinión, esta cita ayudará a difundir qué aplicaciones existen y cuáles de ellas merecen realmente la pena, dado que en este "boom" de nuevas iniciativas "sin marcha atrás", hay que aprender a separar la calidad de "la paja".EFE
Videos de Gente
más videos [+]
Gente
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.