ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La muerte de Colvin conmociona a periodistas y políticos en el Reino Unido

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 16:01

La muerte de Colvin conmociona a periodistas y políticos en el Reino Unido

Londres, 22 feb (EFE).- La muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin, de 55 años, ocurrida hoy durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, ha causado conmoción en el Reino Unido, donde se suceden los elogios de periodistas y políticos a su trabajo.
La veterana reportera de guerra, quien trabajaba para el dominical británico Sunday Times, fue una "figura extraordinaria" que se dedicó a cubrir conflictos con "pasión", y "asumió riesgos a lo largo de su carrera para lograr sus objetivos", expresó el director de dicho periódico, John Witherow, en un comunicado.
El primer ministro británico, David Cameron, el magnate australiano Rupert Murdoch y la escritora Helen Fielding figuran entre los que han destacado la valentía de Marie Colvin, quien perdió hoy la vida junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik en un bombardeo en la ciudad de Homs, donde la ofensiva del Ejército sirio ha causado cientos de muertos.
En el bombardeó resultó además herido el fotógrafo "freelance" Paul Conroy, según informó el Sunday Times.
"Es un recordatorio desesperadamente triste sobre los riesgos que corren los periodistas para informar al mundo sobre los terribles sucesos que están ocurriendo en Siria. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos", expresó Cameron en el Parlamento británico.
El ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, lamentó por su parte la muerte de ambos reporteros, "asesinados mientras informaban desde Siria con gran valentía", afirmó.
"Marie Colvin representó los más altos valores del periodismo durante su larga y distinguida carrera como corresponsal en el extranjero. Durante años, arrojó luz sobre historias que otros no pudieron contar y estuvo en los lugares más peligrosos para lograrlo", afirmó Hague.
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, dueño del Sunday Times, elogió asimismo la labor de la reportera fallecida, a quien describió como "una de las corresponsales en el extranjero más sobresalientes de su generación".
Helen Fielding, la autora de "El diario de Bridget Jones", que era amiga personal de Colvin, dijo de ella que fue "la más valiente y la mejor de las mujeres, la periodista más comprometida y con menos miedo", a la vez que la amiga "más querida, leal y divertida".
Diversos compañeros de profesión ensalzaron la sobresaliente labor de varias décadas de Marie Colvin, como el responsable de la sección de Internacional de la cadena ITV, Bill Nelly, que narró cómo continuaba informando y tomando riesgos para revelar los horrores de la guerra.
Jeremy Bowen, periodista de la BBC experto en Oriente Medio, relató por su parte cómo Colvin había afirmado que las últimas informaciones que envió desde Siria, en las que narraba el daño que están provocando los bombardeos entre la población, eran el tipo de trabajo por el que "estaba metida en el periodismo".
El director de Internacional en "The Times", Richard Beeston, señalaba por su parte en la red social Twitter que Colvin fue la "corresponsal más valiente que nunca conoció", mientras el corresponsal en el Sureste asiático para "The Guardian", Jason Burke, elogió su trabajo durante la segunda Intifada en Israel.
"Marie y sus compañeros sabían que tenían que estar allí para arrojar luz sobre las atrocidades que están ocurriendo, con el consecuente riesgo para sus vidas", señaló por su parte Michelle Stanistreet, secretaria general del sindicato Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés). EFE
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.