ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IU asume en su programa electoral las propuestas de Greenpeace

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:35

IU asume en su programa electoral las propuestas de Greenpeace

Sevilla, 17 feb (EFE).- IULV-CA asumirá en su programa para las elecciones andaluzas las propuestas "verdes" y sobre el modelo económico y energético sostenible de la organización ecologista Greenpeace, un documento que aprobará este sábado en una convención a la que asistirá su líder federal, Cayo Lara.
Una comisión de IULV-CA, encabezada por Diego Valderas, coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, se ha reunido con representantes de Greenpeace, encuentro tras el que ambas partes han mostrado su alto grado de coincidencia en las propuestas programáticas.
Valderas, que ha calificado en rueda de prensa de "muy positivo" el encuentro, ha explicado que su formación asume las propuestas de la organización ecologista entre otras razones porque muchas de ellas ya las tenía previstas su organización.
La apuesta por un modelo energético eficiente que impulse las energías renovables, la ordenación del litoral, el fomento de la pesca artesanal frente a la industrial que "destruye" los caladeros o la agricultura sostenible y ecológica sin transgénicos serán algunos de los compromisos de la coalición.
El coordinador ha instado al PP y PSOE a comprometerse con los ciudadanos de que "harán desaparecer" el hotel El Algarrobico, construido en el Parque Natural del Cabo de Gata, y ha defendido la puesta en marcha del "olvidado" Plan Forestal de Andalucía, una iniciativa que "creará mucho empleo", ha precisado.
Junto a estas medidas, IU plantea otra política de gestión de los residuos y quiere incidir en un modelo económico sostenible que garantice el crecimiento "solidario" y el respeto al medio ambiente.
"Ofreceremos un programa de gobierno para Andalucía centrado en el empleo, que mire a los ojos de los ciudadanos con rostro humano, no con el rostro de los banqueros que defienden el PP y PSOE", ha enfatizado el candidato Valderas.
Por su parte, el delegado en Andalucía de Greenpeace, Juande Fernández, ha definido como "muy positiva" la reunión que espera mantener con el resto de partidos, aunque ha dicho que los únicos que no han contestado a la invitación han sido el PP y el PSOE.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.