ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PP pide a Griñán que retire su candidatura por "mentir" sobre el déficit

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 19:10

El PP pide a Griñán que retire su candidatura por "mentir" sobre el déficit

Sevilla, 26 ene (EFE).- El PP ha pedido al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que "renuncie" a su candidatura a los comicios autonómicos por "mentir" ayer al Parlamento sobre el déficit, que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha reconocido hoy que estará "en torno a la media" del 3 %.
Esta petición de dimisión ha sido realizada en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien ha mostrado a los periodistas las declaraciones de Martínez Aguayo a Onda Cero en las que ha dicho sobre el déficit que "estaremos en torno a la media. La media estará en el entorno del 3 por ciento".
José Antonio Griñán afirmó en el Parlamento que el déficit de andaluz estaba por encima del 1,4 por ciento del PIB pero que estaría por debajo de la media de las comunidades autónomas, después de que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, le preguntara en varias ocasiones cuál era la previsión verdadera.
Según ha declarado la consejera hoy a Onda Cero, el único organismo que tiene capacidad para estimar estos cálculos "con un cierto error de fiabilidad" es la intervención general de la Administración del Estado, y ha añadido que Andalucía "estaría por debajo de la media y habría seis comunidades autónomas" con niveles de "incumplimiento muy superiores".
"Por ejemplo, Castilla-la Mancha con un 4,5, según este informe, Murcia un 3,4, según este informe", ha añadido la consejera.
Antonio Sanz ha destacado que la "monumental mentira" de Griñán en el Parlamento "ha durado veinticuatro horas", el tiempo que ha tardado la consejera en afirmar que el déficit andaluz estará en "el entorno" de la media, lo que se traduciría en unos 4.500 millones de euros -el 3 por ciento de los 150.000 millones del PIB andaluz-.
"Hoy, la consejera de Hacienda ha confirmado que estaremos sobre el 3% y no en el 1,4% que decía Griñán. Eso son muchos millones de euros de diferencia, lo que confirma el monumental engaño" del presidente de la Junta en el Parlamento, ha señalado Sanz, quien ha insistido en que Griñán debería renunciar a su candidatura.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.