ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Partido de Andalucía Oriental defiende repartir consejerías entre provincias

Granada, 28 dic (EFE).- El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO), que se presentará en las elecciones autonómicas por las tres provincias cuyos intereses defienden, Granada, Almería y Jaén, ha abogado hoy por una "descentralización real" en Andalucía, con el reparto de consejerías entre las provincias.
En rueda de prensa, el presidente del partido, Manuel Pérez, ha defendido que se localicen las consejerías de Cultura y Justicia en Granada y que el resto de provincias también tengan "algún poder de este tipo".
Ha respaldado igualmente que la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada sean gestionadas "desde Granada", con la participación del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial y con la correspondiente dotación de presupuesto.
Por otra parte, ha considerado que existe "una deuda histórica" de la comunidad con respecto a Andalucía Oriental, y para paliarlo ha pedido que los fondos europeos que llegan a la región por criterios de convergencia se repartan entre las provincias que "realmente" cumplen esos criterios.
La situación actual, ha dicho Pérez, es que la mayor parte de estos recursos van para las provincias cuyo producto interior bruto (PIB) per cápita "nunca ha bajado" del 75% con respecto a la media de la Unión Europea, que es como se establece el criterio de convergencia.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.