ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 31 || Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Hallan la entrada a las galerías del antiguo acueducto romano de Huelva

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 18:11

Hallan la entrada a las galerías del antiguo acueducto romano de Huelva

Huelva, 30 oct (EFE).- Un vecino de Huelva ha encontrado casualmente una entrada a las galerías subterráneas del antiguo acueducto romano, que hasta los años veinte del pasado siglo surtía de agua a la ciudad de Huelva.
El descubrimiento, junto con un amplio reportaje fotográfico, ha sido publicado en el blog "choco tóxico", en el que se plasman aspectos relacionados con el patrimonio y el medio ambiente de la ciudad, y en el que se recuerda que "hasta hoy, sólo se tenía conocimiento de una única entrada al acueducto romano, la Fuente Vieja, de ahí la importancia del hallazgo".
La nueva entrada posibilita el acceso a tramos de la galería del acueducto hasta ahora desconocidos, permitiendo el estudio de su ingeniería y de sus modificaciones posteriores llevadas a cabo por los sucesivos pobladores de la ciudad.
"Muy probablemente este nuevo acceso haya quedado al descubierto por los desprendimientos e incendios sufridos en el cabezo en los últimos años, que han eliminado gran parte de la vegetación que antes impedía su visión", señala el estudio, que muestra fotografías tanto del exterior como de la zona interior del pasadizo.
La galería se encuentra en buen estado, excepto en su entrada donde se aprecia en su cubierta una importante grieta producida probablemente por la presión de la tierra circundante o por algún desprendimiento.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.