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Huelva sirve de modelo a Algarve en lucha contra contaminación acústica

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Huelva sirve de modelo a Algarve en lucha contra contaminación acústica

Huelva, 24 jul (EFE).- Municipios del Algarve portugués han tomado a la ciudad de Huelva como ejemplo en la lucha contra la contaminación acústica después de que haya desarrollado un modelo pionero en Andalucía que le ha permitido situar su nivel de ruidos dos puntos por debajo del resto de capitales andaluzas.
Esta semana el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva (PP) ha recibido la visita de una comitiva de la Cámara Municipal de Albufeira, encabezada por su presidente (alcalde), Desidério Jorge da Silva, interesada en conocer el Mapa de Ruidos de la ciudad, ha informado el consistorio.
El objetivo principal de la visita, se centra en dar respuesta al interés demostrado por el municipio portugués de conocer el Mapa de Ruidos de la ciudad.
Entre las características principales del Mapa de Ruidos que elabora el Ayuntamiento de Huelva a través de la empresa Eygema, S.L. destaca que es un instrumento dinámico, ya que permite a los onubenses conocer a tiempo real y través del sistema de monitorización implantado, los niveles de ruidos existentes en sus lugares de vivienda, educativos, sanitarios, de ocio, y si los mismos se encuentran o no dentro de los objetivos de calidad acústica exigidos por la normativa.
El compromiso del Ayuntamiento de Huelva va más allá de lo que impone la normativa europea y estatal, porque es facilitar a los ciudadanos el acceso a una información ambiental que consideramos importantísima para mejorar su calidad de vida.
Otras de las novedades del sistema se centra en su financiación, ya que aunque la implantación del sistema de monitorización supone una inversión de 800.000 euros, se ha autofinanciado con el empleo de la publicidad en los Mupis o soportes que incorporan los distintos sonógrafos.
El sistema se ha implantado con "coste cero" para el Ayuntamiento consiguiendo compatibilizar el interés empresarial de explotación de los soportes publicitarios instalados en la vía pública con el interés público de elaboración del Mapa de Ruidos.
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