ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 31 || Mañana 17 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PSOE propone crear nuevas tasas y que energías maduras financien a verdes

Madrid, 20 jul (EFE).- Establecer tasas que graven las emisiones de gases de efecto invernadero y que las energías "maduras" ayuden a financiar a las renovables son algunas de las 99 recomendaciones que el PSOE hará llegar hoy al resto de los grupos parlamentarios para frenar el cambio climático.
Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Cambio Climático, Fernando Moraleda, en cuya opinión hay "amplias posibilidades" de obtener el apoyo de Izquierda Unida, PNV y CiU a estas propuestas.
De momento, ha dicho, el Partido Popular no se ha pronunciado.
La Comisión, constituida a principios de esta legislatura y en la que han comparecido 69 expertos, se reunirá hoy y antes de que acabe julio, con la idea de aprobar el texto en el Pleno de la primera semana de septiembre.
Entre las medidas propuestas, Moraleda ha mencionado la necesidad de aprobar en la próxima legislatura una ley de Cambio Climático que obligue a las políticas públicas y económicas a interiorizar la variable medioambiental y los efectos de los gases de efecto invernadero, principalmente el CO2.
El grupo socialista aboga además por un cambio "sustancial" de la fiscalidad: "es el momento de gravar las emisiones frente a gravar las rentas de trabajo", sin que ello implique la desaparición, por ejemplo, del IRPF.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.