ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sahara pide ayuda a Clinton para un referéndum de autodeterminación

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 18:44

Sahara pide ayuda a Clinton para un referéndum de autodeterminación

Madrid, 30 jun (EFE).- La coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sáhara (CEAS Sahara) ha pedido hoy a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que inste a Marruecos a permitir un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.
CEAS Sahara ha hecho esta petición en una carta abierta a Clinton con motivo de la visita que comienza mañana a España y en la que le expresa su preocupación por el estancamiento del proceso de paz en el Sahara Occidental.
Esta asociación ha considerado un fracaso el diálogo en las siete rondas negociadoras celebradas entre el Frente Polisario y Marruecos bajo los auspicios de la ONU y ha lamentado las reiteradas y graves violaciones de los derechos humanos por parte del reino alauí al pueblo saharaui.
La coordinadora pide a Clinton, "ante la incapacidad y la falta de voluntad de la UE", que "los EEUU lideren una actuación política a favor de una paz justa y definitiva que garantice al pueblo saharaui el derecho básico de elegir libremente su destino".
En ese sentido, le ha exigido "que EEUU y las democracias occidentales dejen de adjudicarle a Marruecos el papel de aliado preferente o guardián y garante de los intereses del mundo desarrollado en el entorno del Magreb".
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.