ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Denuncian a Club Zed por fraude telefónico y uso ilegal de imagen de Alcampo

Sevilla, 7 feb (EFE).- FACUA-Consumidores en Acción y la cadena de supermercados Alcampo han presentado una denuncia contra Club Zed por un supuesto fraude telefónico en el que utiliza ilegalmente la imagen del establecimiento para hacer creer a los usuarios que pueden llevarse "2.000 euros gratis" en vales de compra.
Según ha informado FACUA en un comunicado, en realidad si se siguen las indicaciones para obtener el supuesto "regalo", la factura del teléfono móvil puede verse incrementada en hasta 35,50 euros al mes.
De acuerdo con los datos de la organización de consumidores, a través de un correo electrónico masivo Club Zed -un servicio de contenidos para el teléfono móvil por suscripción prestado por la empresa Zed Iberia- invita a entrar en una página web con el reclamo "¿Quieres 2.000 euros de regalo? Para gastar en Alcampo. Consíguelos aquí, a qué esperas!".
En esa página aparece un texto similar, junto al logotipo de la cadena francesa de hipermercados, y se indica que para conseguir el dinero hay que introducir el número del teléfono móvil del usuario, tras lo cual se recibe una contraseña.
Una vez que esa contraseña se introduce en la página, el cliente es dado de alta en un sorteo, pero también en un servicio de suscripción con el que recibirá hasta 25 mensajes telefónicos en un mes, con un coste de 1,42 euros cada uno de ellos.
Según ha indicado FACUA, supuestamente el objetivo de los mensajes recibidos es dar al consumidor la oportunidad de que se descargue contenidos en su teléfono, aunque "lo cierto es que nada más activarlo comienza a recibir SMS de pago en los que se le reitera que está participando en el sorteo del vale para hacer compras en Alcampo".
La organización de consumidores ha advertido que aunque Club Zed pretenda escudarse en que en la página el usuario puede leer que se trata de un servicio de suscripción, lo cierto es que tanto los correos electrónicos publicitarios como la web prometen "engañosamente 2.000 euros gratis".
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.