ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 16 || Mañana 6 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sempere no repetirá en la candidatura socialista de Elche por decisión propia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 15:48

Sempere no repetirá en la candidatura socialista de Elche por decisión propia

Elche (Alicante), 14 ene (EFE).- La concejala de Aguas y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Sempere, ha anunciado hoy que no formará parte de la próxima candidatura municipal del PSPV-PSOE a los comicios del 22 de mayo por "decisión propia".
Sempere, quien ha realizado estas declaraciones acompañada por el alcalde del municipio, el socialista Alejandro Soler, ha asegurado que, tras treinta años en la corporación municipal, "ha llegado el momento de la retirada".
La edil ingresó en el PSOE en 1976 y entró a formar parte del equipo de gobierno socialista como concejal en 1980, momento en que Manuel Pastor era alcalde.
Desde entonces ha sido titular de áreas como Participación, Fiestas, Bienestar Social, Hacienda, Contratación y Aguas.
También compaginó su trabajo de concejal con el de parlamentaria en las Cortes Generales durante dos legislaturas (1986-1996) y con el de diputada provincial desde 1989. En la actualidad es presidenta del PSPV-PSOE de Elche.
Por su parte, Soler ha calificado su decisión como "un gesto de generosidad que le honra", a lo que ha añadido que es "un ejemplo de la entrega política" y "un referente fundamental" en su actuación política y personal.
"Es una de las principales personas por las que hoy soy secretario general y alcalde de Elche", ha subrayado. EFE
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.