ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 34 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Carbonero pide a los empresarios un mayor compromiso con la igualdad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:46

Carbonero pide a los empresarios un mayor compromiso con la igualdad

Sevilla, 1 dic (EFE).- El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha reclamado hoy a los empresarios andaluces un mayor compromiso social con la igualdad y les ha aconsejado que se "dejen de demagogia" y respeten los derechos de las mujeres trabajadoras.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre violencia de género, Carbonero ha expuesto que la crisis ha colocado a muchas mujeres trabajadoras en una situación "vulnerable", ya que el miedo a perder el empleo les impide reclamar que se cumplan sus derechos laborales relacionados con la maternidad y con la conciliación, entre otros.
En este sentido, ha denunciado la negativa de los empresarios a poner en marcha los planes de igualdad en las empresas y también se niegan a negociar los convenios colectivos.
A este respecto ha pedido al presidente de la CEA, Santiago Herrero, que fue uno de los negociadores del acuerdo de negociación colectiva entre la CEOE y los sindicatos UGT y CCOO, que "no eche balones fuera y que dé la cara" para que se cumpla dicho pacto.
Ha recordado que los sindicatos han convocado para el 15 de diciembre concentraciones ante la sede de los empresarios andaluces y el 18 de diciembre manifestaciones en todas las capitales de provincia de Andalucía.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.