ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 15 / 20 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los alumnos de un colegio público de Zaragoza aprenden "por rumbas"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 20:54

Los alumnos de un colegio público de Zaragoza aprenden "por rumbas"

Zaragoza, 24 nov (EFE).- Los alumnos del colegio público Ramiro Soláns de Zaragoza, con el 60 por ciento de niños de etnia gitana, aprenderán "por rumbas", gracias a un proyecto educativo que tiene como objetivo aumentar sus competencias lingüística, cultural y artística, además de la social y la ciudadana.
El proyecto "Aprendo por rumbas", de lectura y escritura, que ha sido presentado hoy por el director general de Política Educativa del Gobierno aragonés, Manuel Pinos, en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, utiliza el personaje de Lolailo para mostrar, a través de cuentos, distintos aspectos de la vida y la cultura gitana.
La iniciativa tiene como objetivo aumentar las competencias de los alumnos, especialmente la lingüística, cultural y artística, pero sin dejar de lado otras como la social y ciudadana, el conocimiento e interacción con el mundo físico o la autonomía e iniciativa personal, ha informado el Ejecutivo autonómico.
El proyecto parte de un punto de interés para el alumnado, de unas situaciones que se dan dentro del entorno sociocultural en el que viven, dado que el 60 por ciento del alumnado de este centro es de etnia gitana y el 38 por ciento son niños inmigrantes.
El personaje dinamizador es Lolailo, un niño de etnia gitana que muestra, por medio de cuentos e ilustraciones distintos aspectos de su vida y de su cultura.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.