ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Mata, Busquets, Luis G.Plaza, Codina, Cavenaghi, Uche, Drenthe, Alvaro

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 21:08

Mata, Busquets, Luis G.Plaza, Codina, Cavenaghi, Uche, Drenthe, Alvaro

Luis Villarejo
Madrid, 26 sep (EFE).-
MATA, GRANDE
Juan Mata tiene un reto apasionante esta temporada. Devolver al Valencia CF a los números de los buenos tiempos. El comienzo de campaña, ejemplar. Unai Emery está acertando con la regeneración de la plantilla. Los buenos equipos se convierten en grandes cuando son capaces de renovarse con acierto. Apelar a la melancolía no sirve de nada. Vista al frente, con Soldado y Adúriz de estiletes. El Valencia de Emery funciona. Con el liderazgo de Juan Mata, que aparece siempre. En Gijón, también. Es el mejor socio de los goleadores.
BUSQUETS, GIGANTE
Si Juan Mata es grande, Sergio Busquets es un gigante que crece cada semana. Su fútbol es incontestable. Su confianza en sí mismo sube un peldaño todos los fines de semana. Indiscutible en la selección española, Busquets lee el partido como en los mejores sueños de Pep Guardiola. Su salida del balón, la elección del pase, su llegada, su definición. Busquets sabe jugar a la pelota y también al fútbol. Un personaje. Su exhibición en Bilbao, su humildad, le retratan como uno de los grandes.
LUIS GARCIA PLAZA, VALIENTE
No tiene los medios de un club grande. 19 millones de presupuesto tiene su club. Y eso repercute en su trabajo. No dispone de los medios informáticos de los grandes entrenadores. No sabe los kilómetros que corre un jugador suyo por partido. Lo intuye. Luis García Plaza jugó en el Atlético de Madrid. Rozó el primer equipo, incluso fue alguna vez concentrado. Del Atlético le quedó el ADN. Es rebelde y ganador, como todos los atléticos. Es un invento de los muy buenos entrenadores que surgen en la Comunidad Valenciana. Altea, Villajoyosa, Villarreal B, Elche, Benidorm y ahora UD Levante. No perder ante el Real Madrid ya suma en su currículum.
CODINA, BIEN
Ganó el Getafe CF en El Sardinero. Un gol de Víctor Sánchez dio tres puntos al equipo de Michel. Defensivamente, perfecto el Getafe. Cata Díaz, solvente. Buena noticia no encajar goles. Y buen partido de Jordi Codina, atento y bien colocado en los momentos críticos de ataque cántabro. Codina vuelve a ser titular.
CAVENAGHI, FUNCIONA
Fernando Ezequiel Cavenaghi demostró que su cesión del Burdeos puede ser rentable al RCD Mallorca. El club balear se guardó una opción de compra de 3,5 millones de euros. Cavenaghi sabe lo que es ganar títulos con River Plate. Ganó dinero en Rusia con el Spartak de Moscú y tras un paso por Francia, ha recalado con éxito en Mallorca. Sus dos goles de hoy ante la Real Sociedad le dan crédito en la Liga española.
UCHE, SALVADOR
El nigeriano Kalu Uche sacó del agobio al Deportivo de la Coruña. Sus dos goles calmaron el ambiente en Almería y han servido para mantener a Juan Manuel Lillo en el banquillo. Dice Lillo que riesgos en la vida hay todos los días. Desde que se sube en su coche para desplazarse desde su casa de La Fabriquilla, en el Cabo de Gata, a Almería para entrenar. El fútbol no es tan fiero. Y Juanma Lillo tiene kilómetros de fútbol como para no ponerse nervioso. El Almería ganó y Lillo respiró.
DRENTHE, EL SHOW
Royston Drenthe fue una flecha en el Hércules que hoy tumbó al Sevilla FC en Alicante. Hacía tiempo que Drenthe no disfrutaba del fútbol. Posiblemente desde que ganó su Balón de Oro de la Eurocopa sub '21 con Holanda. Antes lo habían conquistado jugadores como Huntelaar, Gilardino, Ptr Cech, Pirlo, Cannavaro o Figo. A Drenthe se le ve feliz en el campo, intentando jugadas imposibles, pegado a la banda izquierda. El público se volcó con Drenthe. Trezeguet tuvo en Drenthe a su mejor aliado en el campo.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.