ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 31 || Mañana 18 / 33 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gobierno afirma la producción deber subir 40% hasta 2030 para eliminar hambre

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 14:23

Gobierno afirma la producción deber subir 40% hasta 2030 para eliminar hambre

Córdoba, 15 sep (EFE).- El subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Santiago Menéndez de Luarca, ha asegurado que la producción mundial agroalimentaria debería aumentar por encima del cuarenta por ciento para 2030 para hacer frente al reto de erradicar el hambre en el mundo.
Durante su intervención hoy en Córdoba en el Seminario Internacional sobre Biodiversidad Agrícola en la lucha contra el Hambre y frente a los Cambios Climáticos, Menéndez de Luarca ha dicho que el siglo XXI deberá hacer frente al reto de acabar con el hambre y garantizar el acceso a los alimentos a toda la población.
En este sentido, ha añadido que este reto se convierte en una meta aún mayor debido a las proyecciones demográficas, que indican un importante crecimiento de la población mundial, que probablemente alcanzará los 9.000 millones de habitantes en 2050, estimándose el número de personas hambrientas en torno a los 1.000 millones.
Para hacer frente a esta situación, Menéndez de Luarca ha señalado que la producción mundial agroalimentaria, aparte de incrementarse ese cuarenta por ciento hasta 2030, debería hacerlo hasta el setenta por ciento para 2050, unos porcentajes comparados con los niveles medios productivos del período 2005-2007.
Ha ejemplificado que sería necesario producir otros mil millones de toneladas de cereales y otros doscientos millones de toneladas de carne al año antes de 2050.
Según el subsecretario del MARM, los nuevos retos de la alimentación pasan por fomentar un cambio en la utilización de las tierras, aumentar la productividad agraria, mitigar el cambio climático, mejorar la gobernanza alimentaria y conservar la agrobiodiversidad.
Por su parte, el director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Núñez, ha apuntado que las políticas españolas para la biodiversidad agrícola son "absolutamente realistas" en el sentido de que por un lado se busca una mayor producción agraria y por otro lado se pretende la conservación de la biodiversidad.
España, según el director del INIA, es el primer país por riqueza en biodiversidad de Europa ya que la península ibérica tiene una posición geográfica privilegiada y además fue la vía de entrada a Europa de variedades vegetales provenientes de América. EFE
1011052
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.