ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 21 || Mañana 4 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Recuperan águila imperial en Córdoba que no podía volar por falta de alimento

Córdoba, 20 ago (EFE).- La Junta de Andalucía ha recuperado en la localidad cordobesa de El Guijo un águila imperial, ave en peligro de extinción, que no podía volar debido a una importante falta de alimento.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el animal fue localizado por los agentes de medio ambiente el pasado miércoles en el término municipal de El Guijo, en el norte de la provincia, y presentaba problemas para volar debido principalmente a una importante falta de alimento.
Tras su rescate, ha sido trasladado al Centro de Cría en Cautividad de San Jerónimo, en Sevilla, y se espera que pueda ser liberado los primeros días de septiembre, una vez que esté en buenas condiciones de salud.
Al ejemplar de águila imperial no le han sido detectadas heridas ni contusiones, sino una considerable falta de alimento debido a problemas para cazar una vez que abandonó el nido.
No obstante, los técnicos esperan que su recuperación sea rápida y pueda volver al medio natural en el lugar más aconsejable, según los criterios del programa de conservación andaluz.
En Andalucía hay contabilizadas 61 parejas de águila imperial, de las que 14 están en Córdoba. EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.