ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 3 / 14 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Nacionalistas y SAT piden recuperar de "verdad" los ideales de Blas Infante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:30

Nacionalistas y SAT piden recuperar de "verdad" los ideales de Blas Infante

Sevilla, 6 ago (EFE).- Diferentes partidos del nacionalismo andaluz de izquierdas y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) volverán el domingo a rendir homenaje a Blas Infante, padre de la patria andaluza, para reivindicar y recuperar "de verdad" su figura e ideas.
El SAT, el CUT-BAI, Nación Andaluza, Bloque Nacionalista Andaluz, Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA), Jaleo, Juventudes Andalucistas y Andalucía Comunista rendirán el próximo domingo un homenaje a Blas Infante, en un acto al que asistirá también su nieto Estanislao Infante, vicepresidente del Centro de Estudios Históricos Andaluces.
En el homenaje se leerá un manifiesto, al que tuvo acceso EFE, en el que se asegura que Andalucía "necesita, más que nunca, recuperar de verdad la figura y las ideas de Blas Infante".
El documento lamenta que los actos protocolarios que desde la "política oficial se organizan, están llenos de falsedad, hipocresía e incoherencia", y denuncia que el "Gobierno andaluz de Chaves, y ahora de Griñán, no quieren recuperar el mensaje de Blas Infante porque todos los días lo están pisoteando con sus acciones y decisiones".
Estas organizaciones han constituido una plataforma para reclamar al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta que levanten una estatua que recuerde la vida y obra de Blas Infante, y la memoria de los presos y asesinados políticos encarcelados en el antiguo Cine Jauregui.
El acto reivindicativo se celebrará en la sevillana Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, donde se ubicaba el Cine Jauregui, que fue utilizado por el ejercito golpista de Franco como cárcel.
En esa cárcel improvisada pasó sus últimas horas Blas Infante antes de ser conducido al kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, a las afueras de Sevilla, donde fue fusilado por miembros de la Falange en agosto de 1936. EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.