ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Díaz Trillo defiende que voluntariado es "mejor expresión de sociedad activa"

Huelva, 12 jun (EFE).- El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha defendido hoy que el voluntariado "es la mejor expresión de una sociedad activa, solidaria y comprometida con el medio ambiente y en la actualidad es un movimiento social de primer orden".
Díaz Trillo ha participado en Punta Umbría (Huelva) en la "Jornada de Acción Litoral" que desarrolla actuaciones en siete enclaves de la costa andaluza destinadas a la protección y conservación de los ecosistemas litorales.
En la costa de Huelva, Díaz Trillo ha destacado "la riqueza del litoral andaluz con más del 36% de su superficie protegida" y ha apelado a "la conservación de los valores ambientales, que son la esencia de su desarrollo económico y social".
Cerca de 200 voluntarios ambientales están presentes en las acciones, y concretamente, el consejero ha participado en un simulacro del varamiento de un delfín en la playa y trabajos de limpieza de las zonas más sensibles con presencia de enebros en su entorno.
Las actuaciones se han desarrollado en la zona de La Peguera y han contado con la participación de los miembros de la Asociación Puntatlantis, en colaboración también con la asociación Adeca.
Díaz Trillo ha subrayado "la importante labor que desarrollan los voluntarios ambientales y su contribución a la conservación del litoral y el medio marino, además de su labor de concienciación y sensibilización de los bañistas y turistas presentes en la playa con vistas a fomentar su implicación en esta tarea".
En esta iniciativa, que ha tenido lugar también en el resto de las provincias costeras andaluzas, se han involucrado los integrantes de la Red de Voluntarios Ambientales de Litoral Andaluz, "una de las más destacadas y activas en los 12 años que lleva en funcionamiento", ha dicho el consejero.
A través de la Jornada de Acción Litoral, que se celebra en Andalucía desde el verano de 1998, se han realizado diferentes tipo de acciones, entre las que destacan itinerarios por espacios protegidos, campañas de información, talleres de educación ambiental, suelta de peces y de tortugas marinas, limpieza de fondos marinos y playas, simulacros de varamientos, acondicionamiento de senderos con pasarelas o exposiciones. EFE
1010626
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.