ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cayo Lara lamenta muerte de Orlando Zapata y pide el fin del embargo a Cuba

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 12:55

Cayo Lara lamenta muerte de Orlando Zapata y pide el fin del embargo a Cuba

Madrid, 27 feb (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy la muerte del opositor cubano Orlando Zapata, fallecido el pasado martes tras una huelga de hambre de 85 días, y ha vuelto a pedir el fin del embargo en ese país.
En unas declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, el dirigente de Izquierda Unida ha asegurado que su partido lamenta "siempre" "cualquier muerte en cualquier parte del mundo" causada por una huelga de hambre utilizada para protestar "por una situación anómala, por decirlo de alguna manera".
Lara ha recordado que en su momento estuvo a favor de alimentar al terrorista Ignacio de Juana Chaos y a la activista saharaui Aminetu Haidar y, en este caso, "he mantenido la misma posición" porque es un caso de "responsabilidad interna del Gobierno".
Sin embargo, y tras reiterar su más "profundo" malestar por la muerte del disidente cubano, Lara ha subrayado que la posición de IU sobre Cuba es "muy clara" respecto a los presos políticos y a los cinco detenidos cubanos que están cumpliendo una cadena perpetua "injustamente" en Estados Unidos y "de los que se habla muy poco".
Lara ha asegurado que IU "tiene información de que el Gobierno cubano estaría dispuesto a canjear presos con Estados Unidos y resolver un problema histórico importante".
Por otra parte, Lara ha denunciado que tanto los medios de comunicación españoles como los internacionales "no se hayan hecho eco de que en Afganistán la OTAN ha asesinado a 27 niños esta semana, a 153 en 2009 y ha matado a 600 civiles por bombas".
Descuentos
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.