Juan Pablo II llegó a Granada en una Alsina Graells, tras una avería del 'papamóvil. Granados

El Papa, 'copiloto' de Alsina en Granada

1981-1990 | estreno democrático ·

Una gran avenida recuerda en Granada la visita del Papa Juan Pablo II, un viaje lleno de anécdotas que llegó a concentrar a más de 700.000 personas en la explanada de Almanjáyar para el principal acto eucarístico

IDEAL

Jueves, 5 de mayo 2022, 17:10

Una gran avenida recuerda en Granada uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX en la ciudad: la visita del Papa Juan Pablo II, ... un viaje lleno de anécdotas que llegó a concentrar a más de 700.000 personas en la explanada de Almanjáyar para el principal acto eucarístico.

Publicidad

Todo ocurrió el viernes 5 de noviembre de 1982 y todo quedó recogido en un amplio despliegue informativo de IDEAL con crónicas y cobertura gráfica. El periódico dedicó toda la portada a este hecho, que encabezó con el titular 'Granada vivió una jornada inolvidable', y destacaba una fotografía que daría la vuelta al mundo: el Papa entraba a la ciudad en un autobús de Alsina porque el coche oficial acristalado se averió en el trayecto desde el aeropuerto. Así que Juan Pablo II se sentó junto al conductor e hizo de 'copiloto' bendiciendo los barrios por los que pasaba. La multitud se agolpaba en las calles granadinas con pancartas en las que saludaban al Pontífice, una de ellas, en polaco y español, decía: 'Juan Pablo II, olé la madre que te trajo al mundo'.

Durante su visita el Papa rezó ante la Virgen de las Angustias, en su basílica, y a la salida el alcalde, Antonio Jara, le entregó como regalo un escudo de oro de Granada. En Almanjáyar el Papa pidió a los niños españoles que rezasen por él y resaltó en la homilía que los padres deben ser los primeros catequistas de sus hijos. El arzobispo de Granada, monseñor Méndez Asensio, le rogó a su Santidad que bendijese de una manera especial «a este pueblo que padece el paro, que tiene tribulaciones». El arzobispo improvisó sus palabras y recordó que el altar estaba enclavado en una zona pobre de la ciudad y pidió por ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad