Sí, vuelve el tamagotchi

Sí, vuelve el tamagotchi

Aunque ya existen multitud de aplicaciones para iOS y Android, lo cierto es que la compañía ha querido resucitar el juguete como tal, para transportar al pasado a los más nostálgicos

IDEAL.ES

Los nostálgicos de los años 90 recordarán con cierto cariño aquel pequeño aparato con forma de huevo al que alimentaban y cuidaban como si de una mascota real se tratara. Hablamos del Tamagotchi, una mascota virtual que contaba con una pequeña pantalla y con tres botones, a través de los cuales se realizaban las acciones necesarias para mantenerla “con vida”.

Aquel amigo electrónico pasó a la historia pocos años después. Pero es ahora, en el 20 aniversario de su nacimiento, cuando la empresa Bandai América tiene previsto lanzar una edición limitada con una versión en miniatura del clásico Tamagotchi a un precio de 14,99 dólares. El día del lanzamiento está previsto para el próximo 5 de noviembre.

Aunque ya existen multitud de aplicaciones para iOS y Android, lo cierto es que la compañía ha querido resucitar el juguete como tal, para transportar al pasado a los más nostálgicos. “Esta es su oportunidad para revivir su amor de la infancia", dice Tara Badie, directora de gestión de marcas de Bandai. “Para muchas personas, esta era su única mascota cuando era un niño”, añade convencida del éxito del proyecto.

El nuevo Tamagotchi no está destinado a niños. Según afirma Badie, en los años 90 eran los niños los encargados de alimentar, limpiar y educar a las mascotas virtuales, algo de lo que se aburrían rápidamente. “Como un adulto, sin embargo, yo sería capaz de cuidar de este pequeño huevo un poco mejor”, concluye la directora.

Fotos

Vídeos