Una versión gratuita del antivirus de Kaspersky llegará a España en otoño

No sustituirá a su antivirus de pago, sino que será un programa para los que no pueden pagar los complementos de la versión premium

EP

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de una versión gratuita de su antivirus, que se irá implantando lentamente en todo el mundo desde finales de julio a finales de noviembre. La compañía ha precisado a través de su página web que este software llegará a España entre el 3 y el 8 de octubre.

La empresa de ciberseguirdad rusa también ha aclarado que esta versión no sustituirá a su clásico antivirus de pago, sino que será un programa pensado para los que no pueden pagar los complementos de la versión premium.

«Kaspersky Free incluye lo básico: actualizaciones automáticas, cuarentena y antivirus para archivos, web y e-mail», ha señalado el fundador de la empresa, Eugene Kaspersky, añadiendo que con la versión de pago «el usuario puede obtener funciones como el control parental, protección con las compras online y conexión segura VPN por aproximadamente 50 dólares».

En este sentido, Kaspersky ha adelantado que un gran número de descargas del antivirus gratuito se traducirá en una mejora en la protección global. Esto se debe a que Kaspersky Free se ha diseñado con un sistema de aprendizaje computacional para mejorar las bases de datos del antivirus a través de información procedente de su utilización por parte de los usuarios.

Kaspersky Lab lleva haciendo pruebas de su nuevo producto gratuito desde hace un año en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, China y los países nórdicos. Desde la empresa han destacado que Kaspersky Free ha sido un éxito tanto en funcionamiento como en descargas, pues «el programa ha sido descargado millones de veces sin tener promoción», ha asegurado Eugene Kaspersky.

Fotos

Vídeos