La última sopresa de Instagram: eliminar los GIFs, ¿por qué?

La última sopresa de Instagram: eliminar los GIFs, ¿por qué?

La red social ya no permite insertarlos en las Stories

R. I.

Todos los fans de las Stories de Instagram se emocionaron cuando llegaron los GIFs, sin embargo, como habrás podido comprobar durante las últimas horas, la red social ha desactivado la opción de añadirlos a sus historias.

Aunque en un primer momento pensamos que podría ser un simple fallo, Instagram ha confirmado que se trata de una acción deliberada debido a contenidos racistas presentes en los stickers animados —provenientes de Giphy—. Tal y como publica Tech Crunch, una usuaria denunció mediante su cuenta de Twitter que al buscar GIFs con la palabra 'crimen' aparecía un contador que enumeraba las muertes de personas negras.

Giphy ya se ha encargado de retirar el GIF en cuestión, pero Instagram ha querido dejar claro que este tipo de contenido no tiene cabida en su red social. Por su parte, Snapchat, que también cuenta con contenidos de dicho banco de GIFs, ha decidido tomar la misma decisión. "En cuanto lo detectamos, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder".

Fotos

Vídeos