La última novedad de WhatsApp pilla a los usuarios por sorpresa

¿Qué funciones tendrán las cuentas verificadas de WhatsApp?

IDEAL.ES

Las cuentas verificadas estarán presentes en la nueva versión de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas, así como muchas otras funciones con las que contará este ‘WhatsApp for Business’. Pero, ¿qué son y para qué sirven las cuentas verificadas? ¿Es una novedad de pronta implantación como los pagos de la App?

Se trata de una manera de confirmar la identidad de una persona o de una cuenta es de interés público, ya sea porque se trata de una celebridad o porque es una persona importante en determinados ámbitos. En el caso de Twitter, podemos comprobar que se trata de una cuenta verificada cuando vemos junto al nombre un “check” azul.

Estos perfiles oficiales en WhatsApp aceptarán comandos y un funcionamiento parcial, similar a los bots de Telegram. Un ejemplo es que el perfil de Facebook podrá hacer las veces de login en dos pasos, sin necesidad de acudir a los SMS. Otro ejemplo, es que contarán con sus propios bots para enviar respuestas automáticas. Estas y otras muchas funciones especiales serán las que puedan utilizar aquellas empresas que tengan cuenta verificada, aunque, por el momento, son pocas las que se conocen.

La primera cuenta verificada de WhatsApp, como no podía ser de otra manera, es para Facebook, que ya disfruta de sus funciones. La fecha de lanzamiento oficial, sin embargo, todavía es un misterio.

Fotos

Vídeos