Mucho ojo con el timo "¿quién ha visto tu foto de WhatsApp?"

«“¡Ojo! La aplicación que promete saber quién ha visto tu foto de WhatsApp es un timo»

IDEAL.ES

La Policía Nacional ha avisado de otro fraude de aplicaciones que prometen al usuario algo que resulta, por ahora, imposible. La última apunta a esas milagrosas herramientas que afirman permitir saber quién visita la foto de cada usuario en el servicio WhatsApp. Es otro bulo.

Según un mensaje emitido desde el perfil oficial de la red social Twitter de dicho organismo, «es un timo». «“¡Ojo! La aplicación que promete saber quién ha visto tu foto de WhatsApp es un timo», tuitearon. Un mensaje que ha superado los doscientos retuits y el centenar de favoritos.

La aplicación en cuestión es 'Who visited my WhtsApp profile'. Ya es sospechoso que ni tan siquiera el nombre de la herramienta esté escrito correctamente. En Google Play goza de muchos comentarios positivos y de una infinidad de descargas, pero no se fíen. Los comentarios, por ejemplo, se pueden comprar.

Una vez descargada se accede a un entramado por la solicitud de 100 monedas virtuales que al final se deben comprar. Un negocio redondo, un timo que queda lejos de la premisa inicial. Por ello se recomienda extremar la precaución.

Fotos

Vídeos