Los 10 teléfonos más vendidos y los nuevos lanzamientos previstos para otoño

Un estudio elaborado por Market Pulse Counterpoint desvela que Huawei superó en ventas durante los meses de junio y julio a firmas contrastadas como Apple

IDEAL.ES

Las grandes marcas de teléfonos móvil hace tiempo que iniciaron una batalla por el cetro mundial en el mercado. Una pretensión que apuntaba en especial a dos gigantes como Samsung y Apple. Sin embargo, en las últimas fechas, otras compañías han logrado hacerse con un hueco importante. Es el caso de Huawei que ha logrado desplazar a la firma de la manzana en ventas durante los meses de junio y julio. ¿Sabes cuáles son los diez teléfonos más vendidos en el mundo? Te sorprenderás en muchos casos.

Por ahora, la compañía que más vende es Apple, que incluso cuenta con tres de sus dispositivos en este ranking, según el último estudio de Market Pulse de Counterpoint. Samsung tiene cuatro, dos de la china Oppo y uno de Xiaomi, según recoge ‘El País’.

El teléfono más vendido durante el pasado mes de julio fue el iPhone 7 (4%), seguido de la versión Plus de este terminal (2.9 %). Tercero y cuarto fueron los modelos OPPO R11 y OPPO A57 con un 2.1 y 2 por ciento respectivamente. El quinto fue el Samsung Galaxy S8, igualado con el Xiaomi Redmi Note 4X (1.8 %). Un escalafón mínimo más abajo se encuentra el Samsung Galaxy S8 Plus. El iPhone 6 fue octavo con 1.6 %, superando al Samsung Galaxy J7 Prime (1.4%) y el Galaxy A5 2017 (1.2).

Para este otoño está previsto que Samsung lance el Galaxy Note 8 el próximo 14 de septiembre. Apple hace lo propio con el iPhone 8 y otro dispositivo de nombre desconocido dos días antes, el martes 12 de septiembre. Huawei, por su parte, presentará la ‘phablet’ con el novedoso Mate 10 el próximo 16 de octubre.

Fotos

Vídeos