Tarifa de datos infinita: la novedad que llega a España y enamora a los usuarios

Tarifa de datos infinita: la novedad que llega a España y enamora a los usuarios

Varios directivos del sector de las telecomunicaciones así lo han confirmado | En países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos ya se han implantado

IDEAL.ES

La llegada al mercado de los smartphones hizo dar un vuelco a la política de las compañías de telefonía a nivel nacional. El acceso a Internet a través de cualquier dispositivo instaló también tarificaciones donde se paga más por los datos que por las propias llamadas entre terminales, algo que podría resultar impensable a mediados de los 90. La realidad habla de evolución. Un cambio que no cesa. Lo próximo que llegará a España serán las tarifas de datos ilimitados. ¿Cuándo? A partir del próximo año.

Así lo informa ‘Expansión’ atendiendo a las afirmaciones de varios directivos del sector de las telecomunicaciones. La llegada del 4G también ha servido para allanar el camino que lleva a este punto. Y es que las principales compañías apenas usaron el 5 por ciento de su capacidad de red según el último informe. Yoigo utilizó algo más, un 11 por ciento.

2018 será el año en que se podrá disfrutar en los dispositivos de tarifas con datos ilimitados en España. En otros países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos ya se ha implantado. A nuestro país, según recoge ‘ADSLZone’, han llegado herramientas que sirven como un primer paso para este nuevo marco. Habrá menos problemas con las aplicaciones que más datos consumen.

La compañía Vodafone ha lanzado Vodafone Video Pass, por 8 euros al mes, con los que se podrán ver vídeos ilimitados de plataformas como Netflix, YouTube o HBO, sin consumir datos. Mientras tanto, puede consultar cuáles son los cinco trucos para disminuir el consumo de datos. Y a usted ¿qué le parece?

Fotos

Vídeos