El sorprendente toque español de los famosos pantalones Levi’s

El sorprendente toque español de los famosos pantalones Levi’s

Se trata de una técnica "ecoeficiente" para que reducirá el consumo de agua y energía favoreciendo la "desintoxicación" de la industria textil

LAURA CANO

A partir de ahora Levi Strauss & Co incorporará la tecnología láser de la compañía valenciana Jeanologia en todo el proceso de producción de sus pantalones a nivel mundial. Una técnica “ecoeficiente” para que reducirá el consumo de agua y energía favoreciendo la “desintoxicación” de la industria textil.

Levi Strauss & Co fabrica 150 millones de pantalones vaqueros al año, e incorporar esta nueva tecnología significa remplazar las técnicas manuales, reducir el tiempo de acabado y el de entrega, crear prendas terminadas digitalmente y aumentar la productividad, así como eliminar formulaciones químicas de su cadena de suministro, entre otras cuestiones.

Jeanología disparará este año su facturación hasta los 100 millones de euros, frente a los 65 del año pasado. Actualmente, más del 35% de los 5.000 millones vaqueros producidos cada año en el mundo se realizan con tecnologías de Jeanologia, ya que elimina del proceso de producción el uso de potasio de permanganato, un agente químico que contaminaba a dos millones de trabajadores en el mundo, y que ahora se une a Levi Strauss como “socio tecnológico” para redefinir el futuro de la producción de los pantalones a nivel mundial.

El láser de Jeanología hace el diseño del pantalón y descarta el uso de arenado o el lijado. Después la tecnología e-flow posibilita que se formen nanoburbujas de aire, evitando el uso del agua y de químicos, para llevar a cabo el tintado, lavado y suavizado final de los pantalones.

Fotos

Vídeos