Así puedes saber si eres uno de los afectados por el robo de datos en Facebook

Así puedes saber si eres uno de los afectados por el robo de datos en Facebook

Además de la notificación que están recibiendo las personas afectadas, la red social ha tomado otras medidas para que los usuarios comprueben si sus datos han sido compartidos de forma inadecuada

IDEAL.ES

Hace tres semanas salió a la luz una información que puso a Facebook entre las cuerdas. Se trata del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido compartidos de forma inadecuada con la consultora, que ésta utilizó posteriormente para diferentes campañas políticas.

Y no ha sido hasta esta semana cuando Facebook ha puesto en marcha una serie de medidas para tranquilizar a sus usuarios y recuperar su confianza. Además de la notificación que están recibiendo las personas afectadas, la compañía de Mark Zuckerberg ha habilitado una página de ayuda en la que los usuarios pueden informarse sobre si sus datos están entre los compartidos con la consultora.

Para visitar esta página tenemos que acceder a ella a través de este enlace, ya que no es fácil encontrarla en la red social. Debemos hacerlo manteniendo la sesión abierta, para que la aplicación reconozca al usuario que intenta acceder.

Una vez dentro de la página, encontraremos más enlaces a los que podremos acceder para comprobar qué medidas está tomando Facebook para que esta situación no vuelva a producirse en el futuro. Además, encontraremos un texto que nos indicará si nuestros datos se han visto comprometidos o no.

Fotos

Vídeos