Los 157 nuevos emoticonos que llegan: cuándo y cómo activarlos

Los 157 nuevos emoticonos que llegan: cuándo y cómo activarlos

Según qué aplicación o sistema operativo, se podrán utilizar antes o después

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Desde ya debe saber que ha surgido una oleada de novedosos emoticonos. En estos principios de junio de 2018 se ha difundido la aparición de cerca de 160 emoticonos que se unen a los viejos emojis ya conocidos por todo el mundo. Sin embargo, habrá que esperar a que las respectivas aplicaciones los incorporen.

La versión 11.0 incluye 157 emojis que se adaptarán a cada herramienta y sistema operativo. Destacan, entre otros, la versión pelirroja, la cabeza calva o artilugios del día a día como un salero, una escoba, el osito de peluche, el imperdible o la esponja.

Cupcakes, langostas, llamas, canguros, mangos…todo un sinfín de posibilidades que encontrarán entre junio y agosto de este año. Estarán disponibles en herramientas como Twitter, Facebook y Microsoft. Recuerda que la RAE ha desvelado el uso correcto de los emoticonos.

Cabe destacar que en dispositivos de Google y Apple estarán disponibles entre septiembre y diciembre. WhatsApp, donde llegarán con una nueva opción, será el último en incorporarlos, así que deben esperar. No se alarmen porque todo llega.

Fotos

Vídeos