La nueva función que llega a Instagram y encanta a sus usuarios

La nueva función que llega a Instagram y encanta a sus usuarios

Escanea una foto para las búsquedas

LAURA CANO

Instagram está preparando los 'nametags'. Estarás pensando: ¿y esto que es? Son una forma de simplificar la búsqueda de usuarios en la plataforma. ¿Te interesa? Te contamos más.

Esta herramienta permitirá a cada usuario crear una imagen especial enlazada a su cuenta. Lo que supone que otros usuarios podrán escanear la imagen con la cámara de Instagram y encontrarle sin tener que teclear su nombre de usuario.

Estos 'nametags' se encuentran aún en fase de prueba. Pero, además de buscar a otros usuarios, podrá crearse su propio código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o una foto selfie que podrá decorar con filtros de realidad aumentada en la que aparecerá en el centro de la imagen el nombre del usuario.

Novedades en las stories

La red social está en constante evolución y ha lanzado un nuevo formato para la cámara en los stories, lo que supone hacer fotos con alta calidad y con un toque, incluso, más artístico. Esta nueva herramienta de 'Enfoque', como se llama, permite hacer retratos -en foto y vídeo- directamente desde la cámara de Instagram.

Al usar este nuevo formato se enfocara la cara de la persona mientras que el fondo se difuminará para que la imagen tenga un acabado limpio y más profesional. Además de esta novedad, la Instagram ha sacado el sticker @mencion, con el que que podrás etiquetar de una manera mucho más fácil a tus amigos en los stories

Fotos

Vídeos