¿Tienes un móvil Android? Sufres un problema que todavía no tiene solución

¿Tienes un móvil Android? Sufres un problema que todavía no tiene solución

Apple controla toda la cadena de producción (tanto terminales como el software) y, por tanto, sus dispositivos no se ven afectados

IDEAL.ES

Las actualizaciones de los sistemas operativos permiten mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles, sin embargo, esa experiencia no es siempre positiva. Mientras que Apple es capaz de controlar toda la cadena de producción, gestionando tanto los terminales (iPhone e iPad) como el software (iOS), la adaptación de las actualizaciones de Android corren a cargo de las marcas. Además, después se debe adaptar la versión a las operadoras y a la capa de personalización.

Teniendo en cuenta que cada fabricante fabrica multitud de modelos, la adaptación a las nuevas versiones se convierte en un auténtico caos. El trabajo que conlleva la actualización de cada terminal hace que para muchas marcas no merezca la pena adaptarlos de forma muy continua, por lo que suelen ser los terminales de gama alta los que más se actualizan.

Aquellos que se adhieren a Android One o Android Go, programas pensados para optimizar el rendimiento de los móviles menos potentes, también se benefician de esta circunstancia.

Para simplificar esta situación Google puso en marcha el pasado año el 'Project Treble', con el objetivo de acabar con la fragmentación de Android. Sin embargo, sólo era soportada por modelos con Android 8.0 de serie.

Fotos

Vídeos